Legalización de pozos en Andalucía y Castilla la Mancha

Legalización de pozos en Andalucía

y Castilla la Mancha

Legalización de pozos e Hidrogeología

1. - Pasos a seguir en la legalización de pozos y sondeos.

Más de 4.500 expedientes de pozos y sondeos realizados durante más de 15 años avalan el éxito de nuestro estudio de viavilidad previo.
LEGALIZACIÓN DE POZOS Y SONDEOS SOLAMENTE EN ANDALUCÍA Y CASTILLA LA MANCHA.
- El cliente facilita la ubicación de la captación mediante polígono, parcela y Término Municipal, para consultar en los planes hidrogeológicos de la Cuenca Hidrográfica correspondiente la viabilidad de poder legalizarlo y las condiciones, de forma que antes de empezar, (el cliente), conoce la viabilidad del éxito del proyecto.
- Visita técnica a la zona para comprobar la posibilidad de legalización de la captación comprobando distancias a otros pozos, a arroyos, etc.
Impresos de Confederación, Minas, Tasas y proyecto de legalización de Sondeo.
- Si no existe ninguna captación a menos de 100 metros se procede a la legalización. En el caso de que existiera en función de la Cuenca Hidrográfica donde se encuentre la perforación, así como del volumen concedido se estudiaría si sería posible su legalización.
- Si no existe ningún arroyo a menos de 100 metros, (zona de policía), se procede a la legalización. En el caso de que existiera habría que realizar un Estudio Hidrogeológico para demostrar la no derivación de aguas superficiales con derecho preferente, (Ver Estudios Hidrogeológicos). Impresos de Confederación, Minas, Tasas y proyecto de legalización de Sondeo.
- El cliente tiene que preparar fotocopia compulsadas de las escrituras así como de los D.N.I. de los propietarios, si está a nombre de una sociedad también harán falta escrituras de constitución de la misma así como poder y D.N.I. del representante legal.
- Redactamos proyecto técnico por Ingeniero de Minas, Técnico competente para el cumplimiento del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera de acuerdo con la legislación vigente, se paga la tasa del Modelo 046 y se entrega la documentación en Industria, Servicio de Minas.
- Redactamos Memoria justificativa para legalización de la captación en la Confederación que proceda.